Detienen a uno por intento de homicidio en Tizayuca; además intentó quemarlo

331
Tizayuca, Arma de fuego, Intento de homicidio

Pachuca.- Un sujeto fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca, por la presunta responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio, cuando pretendía darse a la fuga después de disparar contra una persona.
De acuerdo con una tarjeta informativa, las autoridades municipales recibieron el reporte que una persona había disparado en contra de un hombre, en la comunidad de Huitzila.
Por ello, elementos de la Policía municipal arribaron a la calle Ampliación Toluca, en el pueblo de Huitzila, donde encontraron a quien responde a las iniciales de J.A.B. de 53 años, con domicilio en la misma comunidad, lesionado por arma de fuego a la altura del pulmón.
El agraviado refirió que caminaba cunado un hombre le roció gasolina e intentó prenderle fuego, forcejeó con el responsable para quitarle los cerillos y momentos después sintió un dolor en la espalda.
Narró que al no lograr su objetivo, el sujeto se dio a la fuga a pie por lo que se inició la búsqueda y localización, siendo encontrado a la altura de carretera México-Pachuca esquina con camino Bicentenario a la altura de una empresa de alimentos.
El presunto responsable se identificó con las iniciales de S.H.H., de 23 años, con domicilio en Cuautla, Morelos, al cual le encontraron 98 cartuchos útiles calibre 22 marca águila, en el interior de una bolsa tipo mariconera.
Razón por la que fue conducido al área de retención primaria y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público, por el delito de tentativa de homicidio, hecho que fue interpuesto ante las autoridades correspondientes por parte de un familiar del afectado, quien acudió a iniciar la carpeta de investigación.
Mientras tanto, el afectado fue atendido en el lugar por la unidad 158 de la Cruz Roja delegación Tizayuca y trasladado a la clínica 33 para su atención inmediata, y posteriormente trasladado al Hospital General de Pachuca, refiriendo el oficial que la lesión fue ocasionada por un arma de fuego calibre 22 sin gravedad considerable.

Más información en la edición impresa de mañana

No votes yet.
Please wait...

Comentarios