Mineral de la Reforma.- El Sol de las 14 horas del 3 de mayo importaba poco ante la imponente estructura de la Torre de Posgrado, proyecto en construcción de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Los trabajadores de dicha edificación conmemoran este viernes el Día de la Santa Cruz, tradición mexicana muy emblemática para ellos. Sentados en sillas blancas con amigos en común, la música de un dueto llega a acompañarlos en los alimentos.

El aroma de los sopecitos de queso y carnitas ya inunda el espacio, los trabajadores disfrutan de un refresco, “coquita fría para el calor”, los músicos mandan saludos a la mesa más animada del lugar.

Ya pasó la misa y hubo un concurso de cruces, pero ahora la convivencia destaca en su día, así que cantan, bailan al ritmo de Los Ángeles Azules y su éxito a dúo con Natalia Lafourcade “Nunca es suficiente”.

Brindan, cuentan bromas, ríen y provocan esa risa a todos los que los escuchan, sirven el consomé y le agregan limón, cilantro y cebolla. Un taquito de barbacoa o carnitas complementa su plato, el cual degustan con placer y bajo la voz de un cantante, que con música de banda hace corear al unísono a los asistentes.

Así transcurre su día de celebración, pues después deben regresar a levantar las palas, los botes de cemento; continuar con la estructura, pues, dicen, “esta Torre no se va a alzar sola”.

La Torre de Posgrado es el más importante de los proyectos en infraestructura de la máxima casa de estudios de la entidad en los últimos años, en donde son invertidos aproximadamente 900 millones de pesos en construcción y equipamiento.

  • Sentados en sillas blancas con amigos en común, la música de un dueto llega a acompañarlos en los alimentos

Comentarios