Detienen agentes de la PGJH al alcalde de Mineral de la Reforma

3756
Crédito : Especial

Pachuca.- Agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJH) detuvieron al alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, a una semana de que concluya su periodo de gobierno.

A través de un comunicado, la PGJH precisó que el alcalde fue detenido “por hechos que la ley señala como uso ilícito de atribuciones y facultades,” y que fue a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción que se llevó a cabo la aprehensión.

Según la PGJH, la orden de aprehensión se sustenta en la causa penal 461/2020 “por hechos en agravio de la administración pública municipal de Mineral de la Reforma”.

El alcalde, que se encuentra en calidad de imputado, fue ingresado al Centro de Readaptación Social de Pachuca, en tanto el Ministerio Público continúa con el proceso penal.

Fuentes al interior de la PGJH confirmaron que la detención se llevó a cabo en el restaurante Don Horacio, ubicado a un costado de la sede del ayuntamiento, y que es propiedad de su familia.

La detención del alcalde de extracción panista tuvo lugar cuando falta una semana para que comiencen las campañas mediante las que se renovarán los 84 ayuntamientos de la entidad.

La esposa de Raúl Camacho, la diputada local con licencia, Areli Maya, se encuentra registrada ante el Instituto Estatal Electoral para contender por Mineral de la Reforma a través de las siglas de Morena.

Comentarios