Detienen al exdirector de la Policía de Iguala

351
Iguala
Está acusado del secuestro de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Ciudad de México

El exjefe de la Policía de Iguala Felipe Flores Velázquez fue capturado por fuerzas federales cuando salía de la casa de su esposa en dicho municipio de Guerrero, confirmó ayer el comisionado nacional de Seguridad Renato Sales.
En rueda de prensa el funcionario detalló que la aprehensión de Flores Velázquez, de 58 años, se realizó ayer casi a las 6:30 horas, sin hacer un solo disparo.
Al exjefe policiaco se le imputan los delitos de delincuencia organizada, secuestro de 43 estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y de encubrir a los policías municipales de Iguala en la desaparición de esos jóvenes.
También de acatar la instrucción ilegal del expresidente municipal de Iguala José Luis Abarca, de perseguir y atacar a los estudiantes que se trasladaban hacia la plaza ubicada en el centro de dicha localidad, donde su esposa María de los Ángeles Pineda Villa rendía su segundo informe de labores como presidenta del DIF.
Comentó que el imputado presuntamente ordenó a policías municipales que frenaran a los alumnos, lo que derivó en dos enfrentamientos que dejaron varios decesos y lesiones a personas ajenas a los hechos, así como la desaparición de los 43 normalistas.
Durante varios meses las dependencias que integra el Gabinete de Seguridad desarrollaron trabajos de investigación sustentados en el análisis de redes de vínculos y labores de gabinete, lo que permitió ubicar el lugar en el que se encontraba este presunto delincuente.
Una vez confirmado su paradero, personal de la Policía federal, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, de la Procuraduría General de la República y de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina pusieron en marcha un operativo en Iguala, por su captura.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios