Detienen autoridades a 12 relacionados con ataques terroristas de Londres

223
Londres

SINEMBARGO / EFE
Londres

La comisaria jefa de la Policía de Scotland Yard Cressida Dick elevó ayer a siete la cifra de víctimas mortales en los dos ataques de la noche del sábado en la zona del Puente de Londres.
La responsable policial confirmó que los tres terroristas sospechosos de llevar a cabo los ataques fueron abatidos en solo ocho minutos.
Según la última información de la que dispone Scotland Yard, 48 personas fueron hospitalizadas tras un incidente que ya está “bajo control”, dado que la Policía no cree que haya huido ninguna persona que participara de forma directa en los ataques.
Las fuerzas de seguridad recibieron a las 22:08 horas (21:08 GMT) del sábado las primeras llamadas para advertir que una furgoneta arrolló a la multitud cerca del Puente de Londres.
El vehículo avanzó a través del puente hasta la zona del mercado de Borough, donde los terroristas dejaron la furgoneta y atacaron a personas con cuchillos, detalló Dick.
El área donde ocurrieron los ataques continúa acordonada por la Policía, que ayer pidió a los londinenses evitar acudir al lugar.
Además, Dick pidió a las personas que viven dentro del perímetro protegido y estaban en sus casas al momento del incidente, permanezcan por el momento en sus viviendas.
Scotland Yard incrementó el número de patrullas que vigilarán diversos puntos de la ciudad y desplegó “un gran número de agentes” en la zona del Puente de Londres.
La comisaria jefa de la Policía metropolitana pidió a los londinenses y turistas en la capital británica que “mantengan la calma”, al tiempo que subrayó la necesidad de “permanecer vigilantes e informar de cualquier acción sospechosa”.
La Policía metropolitana de Londres informó que detuvo a 12 personas en la capital británica en relación con el ataque terrorista que dejó siete víctimas mortales y 48 heridos.
Las fuerzas de seguridad realizaron registros en el distrito de Barking, a unos 14 kilómetros al este del Puente de Londres, donde la noche del sábado tres hombres fueron abatidos a tiros tras lanzar una furgoneta contra peatones y después apuñalar a varias personas.
Algunos testigos relataron a medios británicos cómo las fuerzas de seguridad acordonaron la entrada a un edificio de apartamentos en la calle King’s Road y aseguraron escuchar detonaciones.
Veronica Oladapo, una vecina de Barking de 45 años, explicó a la agencia local PA que alrededor de las 7 horas (6.00 GMT) vio cómo la Policía detuvo a varios hombres y una mujer.
Según la testigo, dos de los hombres y la mujer fueron trasladados en una ambulancia.
Otro testigo, Damien Pettit, detalló a la cadena Sky News que la Policía le enseñó una fotografía de unos de los supuestos terroristas, al que reconoció como uno de sus vecinos.
“Si es así, estoy completamente conmocionado. Ha vivido aquí durante más de tres años. Es un miembro de la comunidad, una persona afable”, relató Pettit, que indicó que el sospechoso tenía acento londinense.

Comentarios