Detienen por crimen a alcaldesa de Turicato

76
TURICATO
En agosto, su esposo mató a un hombre en la zona residencial de Altozano

Ciudad de México.- Gisela Vázquez Alanís, alcaldesa de Turicato, fue detenida ayer por su presunta participación en un homicidio, informó la Procuraduría de Justicia del Estado de Michoacán.

“Existen indicios de su probable participación en el delito de homicidio, cometido en el mes de marzo de 2017 en Puruarán, localidad del municipio de Turicato”, indicó la dependencia. “El cuerpo de la víctima fue localizado el 14 de marzo en una brecha denominada La Injertada, en la citada población, por lo que fue llevado al Servicio Médico Forense, donde se logró conocer su identidad el pasado 25 de septiembre”, agregó.

Según las investigaciones, el hombre asesinado tenía problemas de carácter personal con las autoridades municipales de Turicato.

“Los detenidos serán puestos a disposición del juez de control de Uruapan para que resuelva su situación jurídica”, comunicó la dependencia. En agosto, el esposo de la presidenta municipal mató a un hombre en la zona residencial de Altozano, en Morelia.

De acuerdo con reportes, Vázquez Alanís dijo que su marido, quien se encuentra prófugo, disparó en defensa propia, pues la persona que falleció quería matarla.

Comentarios