Es investigado por homicidio, extorsión y secuestro; además de robo y venta de hidrocarburo en los municipios de Zumpango y Tecámac

Pachuca.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención en Hidalgo de David N, alias el Ocra, considerado objetivo prioritario de esa institución, al ser investigado por homicidio, extorsión y secuestro; además de robo y venta de hidrocarburo en los municipios de Zumpango y Tecámac.

De acuerdo con la dependencia, la detención fue realizada por Policías de investigación de la Fiscalía Regional de Tecámac, en colaboración con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), en la comunidad de Nopancalco, en Pachuca.

Luego de ser asegurado, el hombre fue trasladado en un dispositivo de seguridad a territorio mexiquense, en donde fue ingresado al centro penitenciario y de reinserción social de Zumpango, donde quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.

Según la FGJEM, el sujeto era buscado por presuntamente ser líder de un grupo delictivo dedicado al robo y venta de hidrocarburo, así como a la venta y distribución de droga, además de haber perpetrado diversos homicidios, extorsiones y secuestros, principalmente en los municipios de Zumpango, Tecámac, Tequixquiac, Hueypoxtla, Apaxco y Nextlalpan.

La fiscalía abundó que la captura de el Ocra fue resultado de diversos trabajos de inteligencia, de campo y gabinete realizados por elementos de esa dependencia, los cuales, los llevaron a establecer que el detenido se encontraba en Pachuca, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades hidalguenses para cumplimentar la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio.

Por su parte, la PGJEH no proporcionó más detalles al respecto, únicamente se limitó a confirmar su participación en las labores de captura a solicitud de la fiscalía mexiquense.

Cabe recordar que también, en enero de este año en un operativo conjunto, el presunto líder de la unión Tepito Óscar N, conocido como el Lunares, fue detenido en un fraccionamiento ubicado en Tolcayuca; el hombre también es considerado uno de los principales generadores de violencia en la capital del país.

Comentarios