Detienen en QR a exsecretario borgista

228
borgista

 

Benito Jiménez / Agencia Reforma / Ciudad de México
El exsecretario de Gobierno en la administración de Roberto Borge, Gabriel Mendicuti, fue detenido el sábado en un restaurante en Puerto Aventuras, sobre la carretera Cancún-Tulum, acusado por desfalco al erario público.
Fuentes oficiales confirmaron que el también exalcalde de Playa del Carmen es trasladado al penal de Chetumal.
Desde agosto, el exfuncionario tenía vigente una orden de aprehensión en su contra obtenida por la fiscalía del estado por ser parte de una red de complicidad que logró el desvío de unos 6 mil millones de pesos.
Mendicuti fue secretario de Gobierno de Borge del 3 de marzo de 2013 al 3 de marzo de 2016 y figura en la carpeta 151/2017 por la investigación del caso VIP Saesa (Servicios Aéreos Ejecutivos SA de CV) donde como integrante del consejo directivo avaló contratos millonarios para la renta de aviones privados para Borge, familiares y amigos.
Además, figura en una denuncia por parte de una organización civil por la venta de predios que habrían causado al erario un quebranto de más de mil millones 492 mil 370 pesos al estado.
En marzo de 2016 renunció al PRI y se sumó al equipo de campaña del ahora gobernador Carlos Joaquín para buscar la alcaldía de Solidaridad.

Comentarios