Detienen en Zapopan a miembro de grupo criminal

502
riña

México

El comisionado de Seguridad Pública federal Renato Sales Heredia informó que elementos que integran las fuerzas federales capturaron en Zapopan, Jalisco, a un integrante de una organización criminal que opera en Sinaloa.
En un mensaje a medios desde Gobernación, Renato Sales indicó que elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, Procuraduría General de la República (PGR) y Policía federal capturaron a ese sujeto dedicado al tráfico de drogas hacia Estados Unidos.
Precisó que tras labores de investigación e inteligencia de las dependencias de seguridad, el viernes pasado en las inmediaciones de Zapopan, Jalisco, los efectivos federales encabezados por la división antidrogas de la Policía federal lograron la captura de otro de los 122 objetivos prioritarios del gobierno de la República.
El sujeto capturado es probable responsable de coordinar una red de distribución de droga en Estados Unidos, así como de establecer centros de operación en Ensenada, Baja California, y en los municipios de Comondú y Loreto, en Baja California Sur, para una organización delictiva.
El comisionado manifestó que la detención se logró después de trabajo de gabinete y de campo con el que se pudo precisar su identidad, a la vez que se obtuvieron datos que permitieron establecer su zona de movilidad y acción en las inmediaciones de Zapopan.
Los investigadores implementaron una serie de acciones encaminadas a lograr su captura y gracias a patrullajes en la zona se ubicó a esa persona a bordo de una camioneta, quien al notar la presencia de la autoridad intentó huir e impactó el vehículo en el que viajaba.
Al ser detenido se le aseguraron dos armas de fuego y un paquete con aproximadamente un kilogramo de cocaína y fue trasladado a las instalaciones del agente del Ministerio Público de la federación en Zapopan, Jalisco.

Comentarios