Detienen a estudiante sospechoso de homicidio

640
homicidio
El lunes será realizada la audiencia en la que el MP solicitará que el detenido sea vinculado a proceso

Alfajayucan

Agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aprehendieron a un menor de edad que hace unos días pobladores de Alfajayucan intentaron linchar en Ixmiquilpan, por su presunta participación en el homicidio de un hombre.
En días pasados, un sujeto de 31 años perdió la vida luego que sostuvo una discusión con un grupo de personas, hechos que, de acuerdo con la PGJEH, constan en la carpeta de investigación 7-2017-0176.
Luego que los familiares del occiso reconocieron a los agresores, un grupo de vecinos de Alfajayucan retuvo y amenazó con linchar a un joven de 17 años, estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBTA) de ese municipio, luego de asegurar que estaba involucrado en el homicidio. Sin embargo, el joven fue rescatado y puesto a salvo de quienes pretendían lincharlo.
No obstante, la investigación por el asesinato continuó y, derivado de los elementos de prueba que constan en dicha carpeta, la subprocuraduría de derechos humanos y servicios a la comunidad de la PGJEH, a través del agente del Ministerio Público (MP), solicitó a un juez la orden de aprehensión en contra del joven.
Dicha orden fue liberada el martes y fue ejecutada al día siguiente por elementos de la Policía de investigación, quienes pusieron al menor bajo responsabilidad de un juez especializado en justicia para adolescentes.
El lunes será realizada la audiencia en la que el MP solicitará que el detenido sea vinculado a proceso para imputarle la presunta responsabilidad por el delito de homicidio doloso calificado e inicie su procesos penal para que el juez del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) determine si tuvo o no responsabilidad en el delito.

Casi lo linchan

  • Un grupo
    de vecinos de
    Alfajayucan retuvo y amenazó con linchar a un joven de 17 años, estudiante de CBTA
    de Alfajayucan,
    luego de asegurar
    que estaba involucrado
    en dicho delito.
    Sin embargo, el joven
    fue rescatado y puesto a salvo de quienes pretendían lincharlo

Comentarios