Detienen en Francia a presuntos miembros de ETA

356
ETA
En una operación realizada por la Guardia Civil contra los arsenales de la banda terrorista

Madrid

Cinco personas fueron detenidas en Francia en una operación contra los arsenales de la banda terrorista ETA llevada a cabo por la Guardia Civil, en la que se incautó además una cantidad indeterminada de armas y explosivos.
De acuerdo con medios españoles, a los tres primeros detenidos en el interior de una vivienda en Louhossoa se sumó poco después una mujer, dueña de ese inmueble, y otra persona que la trasladó en coche al enterarse del operativo policial.
Los agentes incautaron una cantidad aún indeterminada de armas y explosivos. Los arrestos se realizaron en el interior de una vivienda en la localidad francesa de Louhossoa, a unos 20 kilómetros de la frontera con España.
De acuerdo con los primeros informes, entre los detenidos estaba Michel Tubiana, presidente de honor de la Liga de Derechos Humanos de Francia, así como Michel Berhocoirigoin, expresidente de la cámara agrícola del País Vasco, y Jean-Noël Etcheverry, miembro del colectivo Bizi!
La operación, que ha contado con la colaboración de la dirección general de seguridad interior (DGSI) francesa, continuó abierta este viernes por la noche y no se descartan más detenciones.
El ministro francés del Interior Bruno Le Roux consideró la operación como “un nuevo duro golpe a ETA” y no quiso confirmar la identidad de los detenidos, que medios franceses aseguran que son personas de la sociedad civil comprometidos con el proceso de desarme.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios