Detienen a hombre por presunta posesión de drogas

573
drogas

Pachuca

Como parte de los recorridos de vigilancia que realizan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), se realizó la detención de un hombre en Tezontepec de Aldama por el probable delito de portación de piedra y polvo blanco con características propias de drogas sintéticas.
La coordinación de Seguridad estatal de la SSPH reportó que durante un recorrido por la carretera estatal Anaya-San Gabriel, agentes observaron un vehículo que circulaba sin las medidas necesarias de precaución.
El automotor no hizo alto total al cruzar las vías del ferrocarril, por lo que elementos de la dependencia decidieron intervenirlo.
El conductor reconoció no contar con documentos oficiales como tarjeta de circulación y licencia de conducir.
Al solicitar la autorización para revisar el vehículo, oficiales localizaron en la parte inferior del tablero, a la altura del volante, una bolsa de tela con envoltorios de plástico: cinco de esos con polvo blanco y cinco más con polvo granulado azul con características propias de drogas sintéticas.
Los agentes estatales procedieron al aseguramiento de los envoltorios y la detención del individuo, para ser puestos a disposición de las autoridades competentes en Tula.

Realizan visita

Funcionarios de la embajada de Estados Unidos realizaron una visita a las instalaciones del Instituto de Formación Profesional de la SSPH con la finalidad de estrechar vínculos en el ámbito de capacitación y colaboración con la dependencia estatal.
Los asistentes, dependientes de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL, por sus siglas en inglés), recorrieron la academia policial acompañados por Mauricio Delmar Saavedra, titular de la SSPH.
El titular de la Policía hidalguense enfatizó el interés y la importancia de cooperar conjuntamente para consolidar acciones de capacitación y equipamiento en diferentes rubros.
El secretario de Seguridad Pública agradeció y reconoció el que la embajada de Estados Unidos proporcionara a la dependencia estatal, mediante donación, un simulador de tiro virtual, cuyo adecuado funcionamiento fue verificado y será de gran utilidad para el entrenamiento y capacitación de cadetes y elementos de la corporación policial.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios