Detienen a hombre por presunto abuso sexual a sus hijastras

402
abuso

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México confirmó la detención de un hombre que presuntamente abusó sexualmente de sus dos hijastras, de 14 y 11 años respectivamente, de las cuales esta última resultó embarazada.
Mediante un comunicado, la dependencia informó que el sábado, cuando el acusado arribó a su lugar de trabajo, ubicado en la colonia Ejidos de San Francisco Culhuacán, perímetro de Coyoacán, elementos de la Policía de investigación (Pdi) llevaron a cabo el arresto del hombre, del que no se proporcionaron mayores datos, para posteriormente ingresarlo al centro de detenciones del reclusorio preventivo varonil Norte.
La PGJ de la Ciudad de México detalló que la madre de las víctimas tuvo conocimiento de los hechos después que llevó a la más pequeña de las menores a una revisión médica, ya que la niña empezó a presentar malestares estomacales y aumento de peso.
Después de una serie de estudios clínicos, el personal que atendió a la menor de 11 años confirmó que presenta un embarazo, resultado de las violaciones sexuales de las que fue objeto.
De acuerdo con el propio testimonio, así como de diversas pruebas psicológicas que se le realizaron a la víctima, el padrastro inició con los abusos desde que la niña tenía nueve años, de la misma manera que lo hacía con la otra menor, aprovechándose de las ausencias por cuestiones laborales de la madre.
Ante los hechos, la madre de las afectadas decidió iniciar una demanda penal ante el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, la cual abrió la carpeta de investigación correspondiente por el delito de violación agravada.
Por autorización de la abuela de las niñas quedarán a disposición del representante social de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, quien resolverá su situación jurídica.

Comentarios