Detienen a individuo y aseguran dos armas de fuego

682
pistola
Los agentes tuvieron que utilizar el uso racional de la fuerza para su detención

Pachuca

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a un hombre y le aseguraron dos armas de fuego en la localidad La Cañada, en Tepeji.
La dependencia informó que los hechos iniciaron cuando se alertó vía radio a los agentes y al arribar al sitio fueron advertidos por vecinos que la persona presuntamente había realizado detonaciones al aire.
En ese momento los oficiales escucharon gritos de una mujer dentro de un domicilio, por lo que debido a la gravedad de la situación los agentes ingresaron al inmueble y encontraron a un hombre.
El individuo tenía sujetada del cuello y tapada de la boca a una mujer.
Al notar la presencia de los elementos estatales el hombre sacó un arma de entre sus prendas y la aventó a un sillón, además soltó a la mujer y posteriormente retrocedió e intentó tomar un arma larga, tipo escopeta, que estaba en una cama.
Explicaron que los agentes tuvieron que utilizar el uso racional de la fuerza para su detención, asegurándole dos armas de fuego: una calibre nueve milímetros con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles y un arma larga tipo escopeta, calibre 16, abastecida con un cartucho útil.
La persona, de aproximadamente 27 años, fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público de la federación para los trámites correspondientes.

Dato

La persona fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público de la federación para los trámites correspondientes

Comentarios