Detienen a individuos por presunta tala ilegal y robo a casa-habitación

491
tala

Pachuca

Por hechos posiblemente constitutivos de delito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a un hombre de 47 años que fue ubicado justo en el momento en que talaba y transportaba trozos de madera sin los permisos correspondientes.
La coordinación de Seguridad estatal de la SSPH informó que durante un recorrido de vigilancia de sus elementos asignados a Mineral del Chico y en colaboración con personal de guardabosques ubicaron a un hombre que talaba árboles con una motosierra.
Al individuo se le solicitó la documentación reglamentaria para la tala y transporte de troncos, la cual no pudo justificar. También encontraron una camioneta cargada con tres trozos de madera de diferentes medidas.
Al no contar con los permisos correspondientes solicitados, los agentes detuvieron a la persona y aseguraron el cargamento, la motosierra y la camioneta Ford con placas del Estado de México, con el fin de ser puestos a disposición de las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente en el estado.
En otro hecho, agentes de la SSPH detuvieron a dos hombres por la probable comisión del delito de robo a casa-habitación.
Los oficiales asignados a la región de Ciudad Sahagún atendieron un llamado de apoyo para verificar el reporte de robo a una vivienda en la colonia Alfredo y Bonfil, en Tlanalapa.
Cuando los uniformados llegaron al lugar, el dueño del inmueble reportó haber visto a un hombre robar de su domicilio un colchón inflable y cables para pasar corriente, quien supuestamente escapó al saltar una barda en una camioneta verde con placas de Hidalgo.
En su huida, el individuo dejó abandonadas otras cosas hurtadas como un tanque de gas de 20 kilogramos, tijeras de jardinero y un reflector con cable.
Luego de escuchar la denuncia, los elementos realizaron un operativo de búsqueda que dio resultados inmediatos, al ubicar una camioneta tipo Caravan que coincidía con la descripción del denunciante y cuyos dos tripulantes intentaron darse a la fuga ante la presencia policiaca.
Cuando los hombres fueron alcanzados, los agentes inspeccionaron el vehículo donde fue hallado el cochón inflable y los cables pasa corriente, por lo que los individuos y la unidad fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios