Detienen, otra vez, a activista Kenia Hernández

341

Ciudad de México.- Kenia Inés Hernández, activista y coordinadora del colectivo Zapata Vive, fue detenida y trasladada a una prisión en Acapulco, Guerrero, cuatro horas después de haber sido liberada del penal de Santiaguito en el Estado de México.

Antonio Lara, abogado del centro de derechos humanos Zeferino Ladrillero, informó el hecho a través de sus redes.

Agregó que la mujer había quedado en libertad bajo medidas cautelares, sin embargo, el juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Guerrero Miguel López Rodríguez giró una nueva orden de aprehensión por el supuesto delito de ataques a las vías de comunicación.

Asimismo, Antonio Lara pidió mantener la solidaridad y atención en el caso de Kenia y advirtió que existe una campaña de criminalización y señalamiento en su contra impulsada por empresas concesionarias y gobiernos, mismos que persisten en mantenerla en prisión a como dé lugar.

“La movilización y organización ha logrado liberarla anteriormente y de nueva cuenta se requiere que quienes creemos en la dignidad humana la justicia y la libertad cerremos filas ante este abuso”, enfatizó.

Kenia estaba encarcelada en el Estado de México desde hace cuatro meses, cuando fue acusada de robo con violencia a un camión de pasajeros.

Ante las acusaciones que han surgido contra la activista, organizaciones civiles denunciaron en diversas ocasiones la persecución política en su contra y del montaje en las acusaciones presentadas.

De interés

Comentarios