Detienen otra vez limpieza de río por maquinaria

218
maquinaria

Tulancingo.- La maquinaria contratada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la limpieza del río Tulancingo tuvo que parar nuevamente labores, ya que en esta ocasión presentó un desperfecto.

A inicios de la semana se reportó que la misma maquinaria fue objeto de saqueo por parte de delincuentes no identificados, quienes robaron una computadora y un monitor necesarios para la operatividad del equipo, por lo que las labores se suspendieron hasta el jueves.

Sin embargo, ese mismo día y tras la reoperación de la maquinaria, esta falló minutos después luego de un desperfecto en los inyectores, que propició la liberación de humo.

Al respecto, el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) Arturo Ruiz refirió que la falla se debió al desgaste del equipo, “ese tipo de cosas pueden ocurrir”, expresó.

Asimismo, informó que fue necesario solicitar piezas específicas para realizar las reparaciones, que por sus características, dijo, son complicadas de conseguir, pero confió que en breve se retomen las labores de limpieza, incluso externó que podría ser este fin de semana.

Sin embargo, de acuerdo con el funcionario será necesario pagar 7 mil pesos aproximadamente, que serán desembolsados por la CAAMT al ser esta la responsable del resguardo de la maquinaria.

Respecto al desvalijamiento que registró el equipo a inicios de la semana pasada, el funcionario refirió que ya se tomaron las medidas adecuadas para evitar que la situación se repita.

Entre ellas está, dijo, “mover la maquinaria a centros de población al finalizar cada jornada de trabajo, reforzar la seguridad por parte del velador, así como realizar rondines de elementos de seguridad pública local”.

De lo anterior, adelantó que prevé finalizar las labores de limpieza antes de que incremente el registro de lluvias en la región.

Comentarios