Detienen pobladores a presunto defraudador en Alfajayucan

1072
detienen
Intervino la Policía luego que el sujeto indicó que lo querían secuestrar

Alfajayucan

Vecinos de Alfajayucan retuvieron a un presunto defraudador, quien se ostentaba como trabajador de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
De acuerdo con los pobladores, el hombre les había pedido dinero por proyectos de vivienda, de los cuales hasta el momento se ha negado a dar detalles.
Motivo por el cual Gonzalo Bringas Insunsa, presunto trabajador de la Sedatu en Hidalgo, fue citado por vecinos para acudir a dicha dependencia en Pachuca y verificar que los proyectos fueran verídicos, sin embargo al ser encarado por pobladores se dirigió hacia la alcaldía.
En el ayuntamiento fue asegurado por elementos de la Policía municipal luego que el sujeto indicó que lo querían secuestrar, tras un diálogo con el juez conciliador del ayuntamiento fue puesto a disposición del Ministerio Público, con el fin de que se discutiera su situación jurídica.
Además se informó que vecinos de la localidad Santa María Xigui también habían sido defraudados.
De acuerdo con habitantes encabezados por Dionosio Corona Guerrero, delegado de La Vega, desde hace dos años Gonzalo Bringas Insunsa ofreció proyectos de vivienda, para los cuales vecinos dieron dinero con el fin de realizar la presunta gestión, además presumen les mostró folios descargados de Internet.
Por lo anterior, los involucrados le exigieron los llevara a la dependencia para verificar que existían dichos proyectos, a lo que el sujeto se negó, por lo que los habitantes optaron por retener el vehículo del presunto defraudador con el fin de que les dé una solución o bien regrese el dinero que les pidió durante dos años.

Dato

De acuerdo con los vecinos, el hombre les había pedido dinero por proyectos de vivienda, de los cuales hasta el momento se ha negado a dar detalles

Comentarios