Pachuca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvo esta mañana en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, a una mujer de 26 años, quien es investigada por la presunta comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio calificado en grado de tentativa, cometidos en contra de una menor de dos meses de edad y de su madre.

El pasado 13 de enero, una menor de edad fue rescatada por elementos de la Policía Federal, sobre la carretera México – Querétaro, en el kilómetro 68, con dirección a la Ciudad de México, cuando se encontraba envuelta en una cobija y sobre el acotamiento, presentando lesiones en la cabeza.

De manera casi simultánea, la madre de la menor fue hallada en un camino de terracería, a unos kilómetros de la carretera federal, presentando traumatismo craneoencefálico y lesiones en todo el cuerpo, por lo que requirió ser trasladada al Hospital Regional Tula-Tepeji, en donde la menor también recibió atención médica.

Una vez que la madre afectada permaneció estable de salud, rindió su declaración ante agentes del Ministerio Público de la PGJEH, refiriendo que el 13 de enero, aproximadamente a las 13:40 horas, una mujer a bordo de una camioneta, la interceptó sobre la avenida Melchor Ocampo de Tepeji, mientras caminaba con su hija en brazos.

Presumiblemente, bajo amenazas, la mujer de 26 años hizo que subiera a su automotor para posteriormente dirigirse hacia un camino de terracería, momento que aprovechó para bajarla de la camioneta y golpearlas con piedras.

En ese momento la imputada dejó a la madre abandonada y se llevó a la menor, a quien minutos más tarde abandonó sobre la vía federal México – Querétaro.

Con base en las investigaciones realizadas a través de la Dirección General de la Policía de Investigación, la PGJEH solicitó ante el Juez de Control del Tercer circuito del Distrito Judicial de Tula de Allende, la liberación de la orden de aprehensión por los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de la madre y la menor, en contra de la ahora detenida.

El agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control del Tercer Circuito la audiencia para formular la imputación, establecer medidas cautelares y que inicie el proceso penal para determinar si tiene responsabilidad penal por dichos hechos.

Comentarios