Detienen a presunto asesino de Villar Galaz

439
asesino
Cuyo cuerpo fue hallado el pasado 15 de septiembre en el Estado de México

Ciudad de México

La Policía federal detuvo a un presunto responsable del asesinato de la ciudadana española María Villar Galaz, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 15 de septiembre en el Estado de México, informó ayer la Procuraduría General de la República (PGR).
En conferencia de prensa, Gustavo Rómulo Salas, subprocurador en delincuencia organizada de la PGR, dijo que el sujeto arrestado fue identificado como Óscar M y adelantó que hay más detenidos, pero no dio detalles para no entorpecer las investigaciones.
La víctima, sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol Ángel María Villar, desapareció el 13 de septiembre en la Ciudad de México, iniciando así un caso que ha sido calificado por las autoridades y por asociaciones civiles como atípico, pese a ocurrir en un país en el que, como media, ocurren seis secuestros al día.
Lo último que se sabe de ella es que tomó un taxi para trasladarse de su lugar de trabajo, en Santa Fe, un área de negocios de la ciudad, al acomodado barrio de Polanco, donde residía.
Su cadáver fue hallado dos días después en una comunidad llamada Mirasol, en el municipio de Santiago Tianguistenco, del Estado de México, aledaño a la capital, y fue identificado cinco días más tarde por su esposo.
La noticia de la muerte de Villar fue dada a conocer públicamente por el ministro español de Exteriores en funciones José Manuel García, quien señaló que los captores habían recorrido “varios cajeros” con la víctima “intentando sacar dinero”.
Según informaron a la agencia Efe conocidos de Villar, la española tomó el taxi en el centro comercial Patio Santa Fe y llamó a su esposo para decirle que ya estaba de camino a casa.
Un día después del secuestro, los delincuentes se pusieron en contacto con la familia de la víctima, de 39 años, para demandar un rescate.
Pese a que los secuestradores recibieron dinero, la mujer fue hallada muerta, atada de pies y manos y con una bolsa en la cabeza que le causó la muerte por asfixia.

Comentarios