Detienen a profesor que quemó a su expareja con ácido

557
PROFESOR

Ciudad de México

La Fiscalía General de Puebla (FGE) informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación aprehendieron a Alan González Barradas, probable responsable de quemar el rostro de su expareja con ácido, provocándole quemaduras de tercer grado.
La dependencia indicó que el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente luego de que de la Agencia Estatal de Investigación aportó videos, entrevistas y dictámenes periciales competentes, gracias a los que el juez de control pudo determinar como suficientes para ordenar la captura del presunto agresor.
De acuerdo con las autoridades, se ha mantenido contacto con la víctima para informarle los por avances de la indagatoria; asimismo, se le ofreció apoyo integral por parte del Centro de Protección a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad (Ceprovic).
Los hechos ocurrieron el 10 de diciembre, en Tepeaca, Puebla, cuando el hombre, quien se desempeñaba como profesor, le roció ácido a su expareja desfigurándole parte de la cara.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, también docente, el agresor ejercía violencia física y psicológica con anterioridad en contra de la mujer.
El 30 de noviembre, cuando ella intentó terminar con la relación, en venganza el sujeto le arrojó ácido, tras lo cual, este se dio a la fuga.
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública de Puebla emitió un comunicado en el cual dio a conocer que determinó separ de su cargo al profesor que realizó dicho ataque, y se encuentra en disposición de colaborar con las investigaciones sobre el caso.

Comentarios