Detienen revisión de procesos legales de anterior administración

359

La alcaldesa de Cuautepec Haydé García confió que esos tengan seguimiento luego de terminar su gobierno

Cuautepec.- Los procesos legales y administrativos presentados por la actual administración, ante faltantes de obras, bienes muebles e incluso recursos financieros, entre otros, con responsabilidad de funcionarios en el anterior periodo del gobierno local, están detenidos ante las instancias legales, debido a que esas a su vez pararon labores desde hace varios meses a causa de la pandemia por el coronavirus (Covid-19).

Sin embargo, la alcaldesa Haydé García Acosta confió que dichos procesos tengan seguimiento luego de terminar su administración, con el objetivo de que asuman responsabilidades legales y financieras los funcionaros que estuvieron a cargo en el anterior periodo gubernamental del municipio.

García Acosta recordó que en la revisión realizada al periodo de gobierno de su antecesor Gerardo Olmedo Arista, se encontraron diversos faltantes de obra pública o que no se justificaba su ejecución, así como otras que ni siquiera funcionaban.

Sumado a ello, también se encontraron faltantes de bienes muebles, sobre todo vehículos automotores.

Además, instancias federales localizaron faltantes financieros por varios millones de pesos, de acuerdo a lo declarado por la alcaldesa.

Aunque el actual periodo de gobierno finaliza el 5 de septiembre del año en curso, García Acosta indicó que los procesos legales y administrativos presentados en su momento durante su administración seguirán su curso en cuanto la situación sanitaria lo permita.

Recordó que dichos recursos fueron presentados para deslindar las responsabilidades legales en cada caso denunciado, en obligación que al respecto ha tenido la autoridad municipal.

Dijo que incluso les fueron heredados procesos legales provenientes de hace dos administraciones, a los que se les ha dado seguimiento.

Derivado del seguimiento, el gobierno municipal podría obtener o recuperar bienes que serán públicos, pero de los cuales no quiso ofrecer mayores detalles hasta en tanto se concreten los procedimientos Respecto al cierre de su propia administración, dijo que está tranquila, confiando en dejar buenas cuentas en la administración a su cargo.

Sin embargo, reconoció que algunas obras y acciones podrían quedarse pendientes, derivado de conflictos sociales que se generaron en algunas comunidades, sobre todo, en obras hidráulicas.

Comentarios