Detienen a tres por presunto intento de robo de tractocamión

521
robo
Dos de los sujetos detenidos tienen antecedentes

Pachuca

Agentes de la coordinación general de la Policía de investigación (DGPI) grupo Actopan de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) aseguraron a tres hombres, reportados por intento de robo al conductor de un tractocamión en Actopan.
El Centro de Control y Comando (C-4) informó al personal de diversas instituciones de seguridad que dos personas armadas abordo de un tractocamión blanco intentaron asaltar a un conductor y que huían en dirección a Ixmiquilpan.
Ante el caso, agentes de la Policía investigadora grupo Actopan implementaron un operativo de búsqueda y localizaron la unidad reportada en fuga con placas 59-AC7T, del servicio público federal en Actopan, a la altura de los semáforos de un centro comercial.
Los agentes indicaron al conductor orillar la unidad y solicitaron a los tres tripulantes descender del tractocamión, el conductor de 24 años viajaba con un sujeto 21 años y en el camarote viajaba otro hombre de 29 años.
Al hacer la revisión a la unidad, en presencia del conductor se encontró dentro de la base del asiento del chofer un arma de fuego, SIG Sauer calibre 45, abastecida con un cargador con siete cartuchos útiles, por lo que en ese momento se les informó de su detención.
Los tres hombres fueron trasladados a las oficinas de la Policía investigadora para ponerlos a disposición del Ministerio Público de la federación.
Como parte de los acuerdos de trabajo interinstitucional, la PGJEH solicitó información sobre los detenidos, y la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) detalló que uno de ellos contaba con una orden de aprehensión vigente por portación de arma de fuego y delitos contra la salud en Veracruz.
Mediante colaboración de los grupos de aprehensiones de la PGJEH y de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo se obtuvo información sobre otro detenido que contaba con un mandamiento judicial vigente por el delito de violación en esa entidad federativa.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios