Detienen vecinos instalación de parquímetros en mercado Revolución

496
instalacion
Luego de que detuvieron la obra, el personal recogió su material y se fue

Supuestamente el líder del complejo había aceptado la instalación de los aparatos

Pachuca .- Luego de que supuestamente el líder del mercado Revolución aceptara la instalación de parquímetros en las inmediaciones del establecimiento, vecinos de la colonia Periodistas detuvieron la obra de instalación de los aparatos.

En entrevista, Aracely Jiménez Valencia, vocera de los vecinos explicó que la tarde de ayer personal de la empresa Comuni Park, encargada de la instalación de los parquímetros, comenzó a colocar la base donde estarían los aparatos.

Sin embargo, vecinos de esa colonia, junto a personal de una asociación sindical impidieron la instalación, que de acuerdo con la vocera, obedecía a un pacto con el líder del mercado.

“Estamos en un acuerdo con la alcaldesa de que no harían ningún tipo de obra o intento de funcionamiento de los parquímetros, entonces, cuando nos percatamos de la instalación acudimos y no los dejamos”. “Llegó una representante de Comuni Park que nos dijo que el líder del mercado Revolución había dado la orden de que se pusiera, pero definitivamente el líder para nosotros no es ninguna autoridad.”

Jiménez Valencia reiteró que no tienen contacto con el líder del mercado, la empresa o con personal de la alcaldía, y recordó que el grupo de vecinos unidos congrega cerca de 200 familias.

Finalmente, la vecina relató que luego de que detuvieron la obra, el personal recogió su material y se fue, advirtió además que tendrán vigilancia en la zona para que no ocurran más intentos como el anterior y se encuentran a la espera de que personal del municipio los llame.

El martes, la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán explicó que el ayuntamiento se encuentra en comunicación con algunos vecinos de la colonia Periodistas, con el fin de llegar a un acuerdo sobre la instalación de parquímetros, además buscarán entablar el diálogo con los habitantes de la calle Adrián

Guerrero..- La semana pasada, los vecinos unidos de la colonia declararon a este medio que la alcaldesa no ha dado respuesta a la información requerida, ni a su pliego petitorio en protesta a los parquímetros, además de que no existe ningún tipo de acercamiento con las autoridades.

De acuerdo con los habitantes, se reunieron con autoridades municipales el 4 de septiembre, donde solicitaron la información y entregaron un pliego petitorio, mismo que no ha sido atendido.

Comentarios