Detienen violencia clases en Veracruz

200
violencia,Veracruz

ÓSCAR HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Escuelas privadas de Coatzacoalcos, Veracruz, suspendieron clases ayer en señal de luto por el asesinato de la empresaria Susana Carrera.

Aunque no existe una cifra oficial de escuelas cerradas, reportaron que suspendieron clases el Colegio Pearson, Colegio La Salle del Sureste, Colegio México y la Universidad Istmo Americana.

Al respecto, el presidente de la asociación Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos Raúl Ojeda Banda mencionó que los habitantes de esa región están indefensos ante la violencia que enfrentan por parte de grupos criminales.

“No tenemos apoyo ni del gobierno federal ni del estatal ni el municipal, porque el federal mencionó 17 ciudades conflictivas que se les dio un apoyo de 600 elementos, mismos que no vemos”, refirió a Reforma.

“Por otro lado, el gobierno estatal se atreve a decir que bajó en un 37 por ciento la cifra delictiva en la entidad; no sé de dónde sacó el gobernador esas cifras, muchas veces lo hacen para quedar bien ante una sociedad que ya no les cree nada.”

Además, aseguró que el alcalde Víctor Manuel Carranza no ha tenido un acercamiento desde hace año y medio con empresarios y sociedad civil en general, para tratar de crear acciones contra los robos, secuestros, homicidios y extorsiones.

“Día con día tenemos homicidios, secuestros, derecho de piso y la ciudad cada día está más sola”, añadió en entrevista; “cada día se cierran más negocios por derecho de piso; es triste pasar por la ciudad y ver casas en venta, casas en renta”.

La inseguridad también ha provocado que se destine más dinero para contratar seguridad armada, alarmas y videovigilancia en negocios y hogares, puntualizó.

Como parte del reclamo, ciudadanos planean realizar una movilización hoy a las 16 horas en el parque Independencia.

Comentarios