Detona Trump polémica por negar apoyo a líder de Cámara baja

741
Paul Ryan anteriormente criticó algunas posturas del empresario
Paul Ryan anteriormente criticó algunas posturas del empresario

La posición del magnate enfureció al presidente del Comité Nacional Republicano

 

La campaña electoral republicana detonó ayer una nueva polémica, luego que su candidato a la vicepresidencia Mike Pence apoyó la reelección del presidente de la Cámara baja Paul Ryan, Donald Trump lo rechazó un día después.
Pence, gobernador de Indiana, dio su endoso político a Ryan, republicano por Wisconsin, quien enfrenta una dura competencia interna para mantener el liderazgo de la Cámara de Representantes.
Trump desató la ira del liderazgo republicano cuando rechazó respaldar tanto la reelección de Ryan como la del senador republicano por Arizona John McCain.
Aunque ambos políticos criticaron algunas de las posiciones de Trump, respaldan su candidatura a la Casa Blanca de cara a las elecciones del 8 de noviembre.
La posición del magnate enfureció al presidente del Comité Nacional Republicano Reince Priebus, de acuerdo con fuentes allegadas al líder citadas por medios locales.
La nueva polémica partidista surge cuando, según analistas, Trump enfrenta el capítulo más atribulado de su campaña, a raíz de rivalizar públicamente con una familia musulmana sobre los sacrificios de quienes pierden hijos en la guerra.
Aliados políticos de republicano, entre ellos el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie discrepó públicamente con el candidato por la decisión de polemizar con el padre y la madre de un soldado del ejército estadunidense que murió en Irak en 2004.
Preocupados por la espiral descendente de la campaña del millonario, el exalcalde de Nueva York Rudolf Giuliani y el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich planean una intervención para convencer a Trump de enderezar su candidatura, según NBC News.
De acuerdo con esas versiones, Giuliani y Gingrich buscarían que los hijos del empresario lo convenzan de alejarse de temas controvertidos y concentrarse en cuestiones centrales de su campaña, cuyo lema es: “Para hacer grande a Estados Unidos otra vez”.
A pesar de esos problemas Trump describió en su cuenta de Twitter un panorama rosado, al publicar que “existe gran unidad en mi campaña, quizás más que nunca antes”.

Comentarios