Deuda de la Reforma con el SAT ya fue saldada: Camacho

309
chamacho
Camacho Baños externó que ahora ese tema corresponde a la PGJEH, a quien solo apoyan con la información que les solicitan

Pachuca.-

El alcalde de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños aseguró que la deuda que tenía el municipio con el SAT, derivado del dinero que el anterior edil Filiberto Hernández Monzalvo no enteró a la dependencia, ya fue saldada en su totalidad.
“Los 25 millones que se desviaron fueron por el ISR, pues él (Hernández Monzalvo) debió enterar ese dinero a la Secretaría de Hacienda, pero no lo hizo, entonces nosotros tuvimos que solventar esa situación como gobierno, y actualmente ya no se debe nada al SAT”, afirmó.

Luego que por dicho motivo el expresidente municipal fue detenido recientemente tras los procesos que inició la actual administración en su contra, Camacho Baños externó que ahora ese tema ya corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a quien solo apoyan con la información que les solicitan.
“Es un tema que ya está tratando la procuraduría y ellos saben sus tiempos, pero nosotros, cuando nos han solicitado documentación la hemos presentado, eso es todo”, enfatizó.

Aunque días antes había presentado un amparo, el pasado 8 de marzo la PGJEH informó que el exedil de Mineral de la Reforma había sido detenido por agentes de la Policía investigadora luego que se presumía su participación en el desvío de recursos de la administración municipal 2012-2016, así como de los correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.
Sin embargo, su abogado defensor Francisco Díaz Cravioto informó días después que presentaría las pruebas necesarias para que el presunto responsable llevara su proceso en libertad, ya que consideró que no representaba riesgo de fuga. No obstante, hasta el momento se desconocen más detalles sobre el proceso judicial.

Comentarios