Deuda millonaria de Chivas con SAT

265
Chivas

Ciudad de México.- El Club Deportivo Guadalajara tendrá que pagar alrededor de 400 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), según confirmó un tribunal federal; el monto deriva de los impuestos que el equipo no pagó durante 2010.

De acuerdo con la información publicada por el periódico Reforma, el Rebaño deberá pagar esa deuda al estar firme el crédito fiscal, aunque si no es liquidada voluntariamente por la empresa Chivas de Corazón, el SAT podría exigirlo, primero mediante un embargo, para después rematar los bienes.

Ese crédito fue adquirido durante el ejercicio 2010, y otro en 2011, debido al pago a jugadores por la empresa Madcam Corporation, una outsourcing contratada cuando Angélica Fuentes era parte de la organización.

Reforma aseguró que personajes como Efraín Flores, José Luis Real, Luis Michel, Omar Arellano, Héctor Reynoso, Alberto Medina, Jonny Magallón, entre otros, recibieron sus sueldos mediante esa empresa que también era utilizada en Omnilife.

En la nota también aseguran que el grupo legal de Chivas trató de llevar el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero fue desechado por el presidente Arturo Zaldívar. Además, en marzo el séptimo tribunal colegiado en materia administrativa negó un amparo directo en ese asunto.D

El grupo legal del Rebaño trató de llevar el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero fue desechado

Comentarios