Deudas en Educal casi saldadas: Taibo II

541
Deudas,Taibo II

Tulancingo.- Las deudas a 117 editoriales detectadas en el Educal a inicios de la actual administración federal, mismas que ascendían a casi 90 millones de pesos, han quedado prácticamente pagadas, aseguró en entrevista el director del Fondo de Cultura Económica (FCE) Paco Ignacio Taibo II, quien ofreció una conferencia ayer en Tulancingo.

Agregó que 115 casas aceptaron pagos por el 80 por ciento de sus compromisos adquiridos desde el pasado mandato presidencial. Aunque una empresa ha mostrado su disgusto por el esquema de liquidación propuesto gracias a un recurso extraordinario otorgado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Asimismo, destacó que durante la revisión administrativa, financiera y operativa al FCE han encontrado otras irregularidades como libros que ya están impresos pero almacenados.

No obstante, el también escritor precisó que poco a poco han sido subsanadas dichas cuestiones, por lo que el siguiente paso será fusionar al FCE con el Educal, así como la dirección general de publicaciones, pues no tiene sentido que existan tres redes para publicar y distribuir textos.

Actualmente, las principales acciones que lleva a cabo el FCE para el fomento a la lectura es la visita del Librobús a poblaciones del país, donde ofrece material impreso a bajo costo.

Asimismo, se planea reforzar el ingreso de esa unidad junto con las brigadas de fomento a la lectura en zonas complicadas en materia de seguridad pública, lo que a su vez permitiría la recuperación del tejido social.

Finalmente, el entrevistado consideró que con esas y otras acciones en un lapso de entre un año a año y medio será percibido un incremento en el número de lectores.

  • No obstante, el director del Fondo de Cultura Económica destacó que durante la revisión administrativa han encontrado otras irregularidades
Taibo II,Deudas

Comentarios