Develan busto de escritor cubano en biblioteca de la Reforma

359

Pachuca.-Esta mañana, el embajador extraordinario y plenipotenciario de Cuba en México Pedro Núñez Mosquera acudió a Mineral de la Reforma para la develación del busto del escritor y político cubado José Martí Pérez, efectuada luego una sesión solemne del ayuntamiento de ese municipio.

El acto se llevó a cabo en el Centro Mineralense de las Artes, donde también fue inaugurada la sala de lectura infantil “La Edad de Oro”, ubicada al interior de la biblioteca comunitaria Emma Straffon González, sitio que albergará la escultura donada por la embajada de la república de Cuba en México.

Durante su mensaje, Núñez Mosquera agradeció al gobierno encabezado por Raúl Camacho Baños la iniciativa de elevar el busto de un héroe nacional de su patria, quien dijo, “vivió muchos años en México y lo defendió como un mexicano más”. Asimismo, señaló que la cultura está en las raíces de todos los pueblos y México y Cuba tienen profundas raíces culturales que se unen en una larga cadena de relaciones.

Por su parte, el presidente municipal destacó que existe una sólida hermandad entre ambas naciones, en especial con Mineral de la Reforma, pues desde hace 11 años Carlos Antonio Santana Ortega, representante en el estado de la Asociación de Cubanos Residentes en México, trajo a la localidad de Amaque la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona del pueblo cubano, por lo que cada 8 de septiembre cubanos residentes en el país se congregan en ese lugar.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios