Develan busto en honor a Felipe Ángeles

392

Pachuca.- Diputados locales develaron ayer un busto en honor al general hidalguense Felipe Ángeles Ramírez, quien fuera un importante y reconocido estratega en la Revolución Mexicana.

La ceremonia para reconocer al oriundo de Zacualtipán, fue transmitida a través de las redes sociales de la legislatura, se realizó sin público y en medio de protocolos sanitarios debido a la pandemia del coronavirus.

En ella, la diputada Rosalba Calva García explicó que la 64 Legislatura declaró el 13 de junio como el Día del General Felipe Ángeles y le otorgó un lugar de honor dentro del recinto legislativo con la colocación de la efigie.

El legislador Víctor Guerrero Trejo destacó su sólida carrera intelectual e impulso hacia la educación, mientras que la presidenta de la comisión de cultura Corina Martínez García recalcó que uno de los objetivos es exaltar lo mejor del hidalguense y recordó que la legislatura también publicó un libro sobre su vida.

Por su parte, la presidenta de la junta de gobierno María Luisa Pérez Perusquía recalcó el orgullo de rendir homenaje al hidalguense que murió en aras de la democracia. Felipe Ángeles nació el 13 de junio de 1869 en Zacualtipán y murió fusilado el 26 de noviembre de 1919 en Chihuahua.

El busto fue esculpido y fundido por Vicente Rivero Mondragón, quien ha participado en la elaboración de innumerables bustos, esculturas y monumentos; también participó el arquitecto, escultor y fundidor Miguel Ángel Rivero Mendoza, quien ha colaborado con escultores y artistas como Víctor Salmones, Víctor Gutiérrez y Leonora Carrington.

Comentarios