Develan mural de identidad en San Salvador

378
develan

 San Salvador.-

Un mural de más de 48 metros cuadrados fue develado hace unos días en la presidencia municipal de San Salvador, cuyo acto fue encabezado por la alcaldesa América Juárez García.
Por medio de la Escuela de Muralismo Siqueiros, dirigida por Jesús Rodríguez Arévalo, cinco representantes de Argentina crearon la pintura que da identidad y cultura al palacio municipal y al resto de los espacios en los que fueron plasmadas cada una de las obras artísticas.

La alcaldesa América Juárez aseguró que con esas acciones darán a habitantes y visitantes espacios de historia para que acudan y conozcan más sobre las raíces de San Salvador.
“Hay que dejar atrás la costumbre de pintar los espacios públicos con colores de un partido político, llenemos de diversidad, cultura y tradición las explanadas, plazas, unidades deportivas y áreas”, indicó.

Los muralistas Albornoz Martín Rolendio, José Luis Jara, Darío Nino Valdez, Pablo Ricardo Vacazur y Alfredo Benjamín Palacio trabajaron siete días para realizar el mural, ubicado en la pared del estacionamiento del palacio municipal.
El representante de los muralistas Albornoz Martín expresó su agradecimiento al gobierno municipal por el apoyo brindado en su estadía en San Salvador e invitó a los presentes a ser parte de ese movimiento cultural.

Comentarios