Develan mural para conmemorar 25 aniversario del CCEH

341

La obra está titulada Engranes de identidad y ética del empresario hidalguense

Pachuca.- En la sede del CCEH fue develado el mural, Engranes de identidad y ética del empresario hidalguense, realizado para conmemorar el 25 aniversario de fundación del organismo empresarial.

En el marco de la actividad, a la que acudieron funcionarios del gabinete estatal, también se presentó la publicación Tiempos mágicos: Historia del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo en el cual, el cronista de la entidad Juan Manuel Menes Llaguno realiza un rápido recorrido por la historia de ese organismo.

Durante el evento, el titular de la Secretaría de la Política Pública José Luis Romo Cruz destacó que para el crecimiento del estado es indispensable la comunicación entre el sector público y privado, “si las grandes empresas que han llegado al mercado, no hubieran visto el gran lazo que existe actualmente, no hubieran tenido la confianza en Hidalgo”.

También resaltó los logros obtenidos a nivel internacional por la administración estatal, como es el caso del reconocimiento como el primer lugar mundial en una categoría de Premios a la Inversión otorgado por el Ministerio de Economía de los Emiratos Árabes Unidos.

Ese denominativo, recordó, reconoce la capacidad de la entidad para recibir grandes proyectos de inversión extranjera directa con alto impacto en la balanza comercial.

“Hoy, todos los hidalguenses de la mano del gobierno del estado, están haciendo historia bajo un modelo de desarrollo de manera diferente. Nos encontramos ante el reto económico más grande de la historia de México y más grande del estado”, dijo.

Romo Cruz también encabezó el abotonamiento de tres nuevos presidentes de cámaras y asociaciones: Adriana Flores de la Asociación Mexicana de Mujeres Capítulo Hidalgo; Rubén Lozano de la Asociación Hospitales Privados del Estado de Hidalgo y Carlos Méndez Tejeda, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Por su parte, el presidente del consejo Edgar Espínola Licona indicó la importancia de mantener sinergia con el Ejecutivo. Además, reconoció el trabajo de los ocho líderes que lo antecedieron en el cargo.

En el transcurso de esta semana, el CCEH llevó a cabo un programa de actividades virtuales como talleres y conferencias virtuales para conmemorar su aniversario. La celebración correspondía originalmente al 23 de agosto, sin embargo, aquel día no fue realizado ningún festejo debido a restricciones implementadas para contener la pandemia del coronavirus (Covid-19).

De interés

Comentarios