Develan placa por 23 años del CCEH

540
placa,CCEH

Recuerda la mesa directiva de 1985-1998, la cual fue presidida por Jorge Rivera Galindo

Pachuca.- Con motivo de su 23 aniversario, el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) develó la tarde de ayer una placa conmemorativa en su sede oficial.

El acto estuvo encabezado por Jorge Rivera Galindo, quien fuera fundador de ese organismo, y el actual dirigente en el estado, Edgar Espínola Licona.

Durante el acto protocolario, los empresarios recordaron los momentos difíciles derivados de la crisis económica que azotó al país entre 1994 y 1995, los cuales, incluso, hicieron pensar en una posible bancarrota. Fue entonces que decidieron que la unidad era la clave para salir adelante.

Así, tomaron la iniciativa de crear el CCEH con el único fin de que la voz del empresariado local fuera escuchada por las autoridades. En su momento, esa decisión estuvo motivada por los lideres de Canaco Pachuca, CMIC, Canaive y Canacintra.

Fue recordada también, con especial cariño, Graciela Macip de Díaz, empresaria de destacada trayectoria en la entidad, quien también dirigió esa cúpula empresarial.

A su vez, reconocieron el trabajo de quien fuera expresidente de Canaco y luego del CCEH Juan Carlos Martínez Domínguez, pues durante su gestión ambos organismos lograron su consolidación.

La placa recuerda a los miembros de la mesa directiva del CCEH durante el periodo 1985 a 1988, la cual estuvo presidida por Jorge Rivera Galindo. El programa de festejos de aniversario de las más de dos décadas de fundación del consejo cerró con la celebración de su asamblea mensual.

 

Comentarios