Devolverán atletas rusas medallas de Beijing 2008 por dopaje

783
beigin

Lausana

El Comité Olímpico Internacional (COI) sancionó a tres medallistas rusas que participaron en Beijing 2008 tras dar positivo en una prueba antidopaje, por lo que deberán devolver las preseas obtenidas.
Mediante un comunicado, el COI precisó que las halteristas Nadezda Evstyukhina, Marina Shainova y la velocista Tatyana Firova fueron descalificadas de Beijing 2008 por dar positivo en Turinabol, sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
También solicitó a la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés) y a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) que anulen todo resultado que hayan registrado las atletas por haber cometido una violación a las reglas antidopaje.
Con el fin de dar mayor transparencia en las disputas olímpicas, el COI almacena las muestras de dopaje de las y los atletas durante una década para someterlas a métodos con mayor capacitad tecnológica y captar sustancias que no fueron detectadas en el momento.
La mexicana Damaris Aguirre podría obtener la medalla de bronce, sin embargo deberá esperar para conocer si procede la apelación que interpuso la bielorrusa Iryna Kulesha, al igual que la china Cao Li, que fue campeona de la prueba olímpica.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios