Devolvió PAN remanentes, ahora paga multas de campaña

195
pan

Pachuca

El Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo ya devolvió remanentes del pasado proceso electoral y ahora comenzó a pagar multas de campaña, lo que ha generado una “situación difícil” en materia económica, reconoció el dirigente estatal Asael Hernández Cerón.
Según el acuerdo INE/CG61/2017, el Instituto Nacional Electoral (INE) estableció el monto de sanciones a los nueve partidos con registro en la entidad y ordenó a la dirección ejecutiva de administración del Instituto Estatal Electoral (IEE) realizar los cobros correspondientes.
Para el caso de Acción Nacional, en mayo concluyó el reintegro de 488 mil 148 pesos por concepto de remanentes, pero a partir de ese mes comenzó el cobro de multas de campaña, que ascienden a 8 millones 881 mil 855 pesos, que serán cubiertos hasta diciembre de 2019.
“Es una situación difícil no solo para el PAN, sino para los demás partidos políticos. Todavía nos quedó recurso para más o menos pasarla, tuvimos que hacer ajustes, pero no estamos como Nueva Alianza, que prácticamente les quitaron todo el recurso por varios años”, refirió el dirigente estatal.
Acción Nacional fue el único partido político en Hidalgo, con excepción del Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano, que tuvo la menor cantidad y tiempo de devolución de remanentes.
Sobre las multas de campaña generadas en la elección extraordinaria, el documento detalla que el PAN pagará 25 mil 413 pesos, el pago está calendarizado en una sola exhibición para diciembre del año referido.
En cuanto al ejercicio ordinario 2015, al PAN le observaron 5 millones 720 mil 154 pesos y el IEE comenzará a descontarle desde diciembre de 2019 y concluirá hasta agosto de 2021.
En total, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional deberá pagar 15 millones 115 mil 571 pesos.

Sanciones

  • Según el acuerdo
    INE/CG61/2017, el Instituto Nacional Electoral (INE) estableció el monto de sanciones a los nueve partidos con registro en la entidad y ordenó a la dirección ejecutiva de administración del Instituto Estatal Electoral (IEE) realizar los cobros correspondientes
No votes yet.
Please wait...

Comentarios