Devora el León a Tuzos

269

Ciudad de México.- Quitando todo tipo de especulaciones sobre la relación que existe entre León y Pachuca, los Panzas Verdes doblegaron ayer a los Tuzos 2-1 y no los dejaron subir posiciones en la clasificación para tener una mayor ventaja en la liguilla y con eso romper la marca de puntos en torneos cortos con 17 jornadas, al llegar a 41 unidades.

El equipo de Ignacio Ambriz dejó en claro que el tropezón que sufrió la semana pasada con Chivas fue mera casualidad y que son el principal candidato para levantar el título de este Clausura 2019, por encima de los equipos regios, el Cruz Azul y el actual campeón: América.

Ese León tiene alma, espíritu de lucha y lo mejor de todo, goles y buen futbol, por lo que todos esos ingredientes de mantenerlos en la fiesta grande estarán acercándose a su campeonato número ocho.

Los Esmeraldas se pusieron al frente con un autogol del Dedos López, y es que el zaguero en su afán de incomodar a Ángel Mena terminó metiendo la pelota en su propia meta.

A Pachuca le cuestan mucho trabajo los partidos fuera del estadio Hidalgo, incluso no ganó ni uno solo y ayer que requería el triunfo para subir posiciones siguió caminando por la calle de la amargura fuera de su casa, y si bien empataron con un gol de Víctor Guzmán, muy poco les duró el gusto.

León se volvió a poner las pilas en cuanto se vieron alcanzados en el marcador, y dos minutos después del gol del Pocho Guzmán, el tico Joel Campbell le dio la victoria número 13 a su equipo y con eso sellar el pasaporte de favorito al título en ese torneo, aunque eso sí deberán hacer de todo para que no exista esa maldición que suele llegarle a los líderes en la liguilla.

Comentarios