ALEJANDRA BENÍTEZ / AGENCIA REFORMA
Boca del Río.- El equipo femenil de Pumas sigue sin poder encontrar la regularidad y ahora mordió el polvo en su visita al puerto jarocho, ya que cayó 1-0 frente al Veracruz, uno de los equipos que ha tenido que lidiar todo el torneo para salir de los últimos lugares.

Las integrantes del cuadro universitario no tuvieron la fortaleza para venir de atrás y reponerse luego del gol que consiguió Liliana Hernández al minuto 57.

Fue un primer tiempo trabado, con pocas acciones de gol para ambos bandos, sin que las dirigidas por Ileana Dávila pudieran encontrar el camino para hacerle daño al cuadro local.

El clima húmedo y jugar a nivel del mar no le sentó bien al cuadro universitario, que se notó sin la fortaleza física que suelen tener en otros partidos.

Para el complemento, Liliana Hernández aprovechó una falla de sus marcadoras y con ese gol bastó para llevarse los tres puntos, que tanta falta le hacían a las capitalinas, para no dejar escapar a Pachuca y América, que son las punteras con 23 unidades, por 18 con las que se quedó el equipo auriazul.

En cambio, para Veracruz la victoria llegó en buen momento, ya que luego de llegar a 11 puntos, abandonó el último lugar del grupo.

Después del gol de Hernández, el conjunto dirigido por Rodolfo Vega se dedicó a defender la ventaja y no permitió que Pumas pudiera acercarse.

Puebla gana el clásico en la Femenil

Puebla Femenil se metió a zona de clasificación luego de vencer 2-1 al Lobos BUAP en el clásico camotero.

El equipo de Jorge Gómez hizo un buen partido, abriendo juego y con mucha disciplina, sin desesperarse, lo que les dio la oportunidad de manejar bien sus avances a lo largo de los 90 minutos.

En el primer tiempo les faltó serenidad para ponerse en ventaja, ya que en las llegadas que tuvieron enviaron los balones a un lado de la portería de Paola Manrique.

Pero en el complemento no perdonaron y tras la marcación de un penal a favor de las visitantes, Puebla puso el 1-0 al minuto 53, por conducto de la capitana del equipo María José López, quien cobró de manera impecable desde los 11 pasos.

Esa anotación le dio la serenidad que le estaba haciendo falta al conjunto de la Franja, que a partir de ahí hizo un juego más atrevido, animándose con los disparos de media distancia y presionando desde la salida, para impedir que el cuadro de Lobos pudiera irse al frente.

Luego de un largo disparo desde fuera del área, Mariam Castro saltó y peinó con la cabeza para vencer a la portera Manrique, poniendo el 2-0.

Lobos no bajó los brazos y en los últimos 15 minutos intentó acortar distancias, al 73 se marcó penal en contra de Puebla y cobró Gloria Narváez para anotar el 2-1.

Puebla llegó a 16 puntos y se metió al cuarto lugar, mientras que Lobos se fue al octavo puesto del grupo uno con nueve unidades.

Comentarios