Un total de 84 mil 808 sujetos obligados presentaron su declaración anual, lo que colocó a la entidad como la sexta más cumplida

Pachuca.- Al corte del 31 de julio de 2019, 84 mil 808 contribuyentes hidalguenses presentaron su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal anterior, informó la administración central de devoluciones y compensaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en respuesta a una solicitud de información presentada a través de la plataforma nacional de transparencia.

El organismo autorizó devoluciones por 230.9 millones de pesos, monto que refiere a personas que presentaron su declaración del ejercicio 2018 mediante el sistema automático de devoluciones y que determinaron un saldo a favor.

Abril fue el mes en el que los contribuyentes obligados debieron presentar su declaración anual, periodo en el que 49 mil 107 la hicieron en tiempo y forma; mientras que el resto cumplió durante los meses siguientes.

De esa forma, la entidad se ubicó en el sitio seis en nivel de cumplimiento con respecto al resto de las entidades federativas.

De acuerdo con lo establecido en la ley, las personas físicas deben presentar su declaración anual para informar al SAT sobre sus ingresos y deducciones anuales por concepto del impuesto sobre la renta (ISR).

Aquellos obligados a cumplir con ese trámite son las personas que prestaron servicios a dos o más patrones en un mismo ejercicio al mismo tiempo, así como aquellos que percibieron salarios superiores a 400 mil pesos al año y aquellos que hayan recibido ingresos del extranjero.

Comentarios