Devuelven instalaciones de Canaco a Trujillo Monroy

385
Canaco. Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca. Sergio Trujillo Monroy. Carlos Ham Mejía.
Imagen ilustrativa / LUISA AMADOR
  • Tras estar cerradas desde julio pasado, tentativamente abrirían al público la semana entrante

Pachuca.- Tras su aseguramiento en julio pasado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) devolvió las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, ubicadas en San Javier, a la dirigencia encabezada por Sergio Trujillo Monroy.

Así lo confirmó en entrevista para Libre por Convicción Independiente de Hidalgo el presidente del organismo, quien añadió que luego de que concluyan las tareas de mantenimiento respectivas, la próxima semana serían abiertas para brindar servicio al público.

La procuraduría había tomado el control de las instalaciones derivado de la disputa por la representación de la Cámara que mantenían Carlos Ham Mejía y Sergio Trujillo.

Aunque ese conflicto aparentemente terminó, debido a que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) otorgó el reconocimiento oficial como presidente a Trujillo Monroy, este aseguro que el proceso legal en torno al tema continúa.

Es decir, aún se fincarían responsabilidades penales en contra de Ham Mejía y quienes resulten responsables por los delitos de despojo, robos y daños a la propiedad.

A inicios de 2020, Ham Mejía y Trujillo aseguraban presidir el organismo, luego de que cada uno realizó un proceso de elección por separado, el cual, según sus propias versiones, es válido de acuerdo con los estatutos. Finalmente, el primero dejó la batalla.

Debido al referido conflicto, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) celebró el pasado 25 de septiembre 103 años de creación con sus oficinas cerradas, tal como documentó este diario.

De interés

Comentarios