Día 13: sigue acéfala candidatura panista en Tulancingo

874

Tras la renuncia de Julio César Soto Márquez

Tulancingo.- A dos semanas de iniciadas las campañas electorales, el Partido Acción Nacional (PAN) aún continúa sin actividades proselitista, tras la renuncia a la candidatura, el 7 de septiembre, de Julio César Soto Márquez, a lo que siguió la designación de Juan Carlos Muñoz Saucedo.

Sin embargo, tras dicha designación por parte del comité nacional panista, militantes y simpatizantes se manifestaron el 13 de septiembre a las afueras del comité directivo estatal, exigiendo que la dirigencia tomara en cuenta a la militancia, señalando que no permitirían una nueva imposición de candidatura, como calificaron la designación de Muñoz Saucedo.

Eliceo Lemus Rodríguez, dirigente del PAN en Tulancingo, indicó que en el transcurso de la semana que culmina, recibió una llamada telefónica de Cornelio García Villanueva, dirigente del comité estatal panista en Hidalgo, donde le invitó a revisar el tema.

Sin embargo, hasta el momento, no ha existido nueva comunicación, por lo que consideró el tema como estancado.

Por su parte, el diputado local Asael Hernández Cerón lamentó que exista la figura de la designación directa de candidatos, pues con ello se hace a un lado la opinión de la militancia panista, lo que permitiría ya contar con un candidato estable emanado del propio instituto político.

Dijo que el tema ya está en este momento en la resolución por parte del comité directivo nacional del PAN, reiterando su deseo de que la militancia sea escuchada.

Quien fuera presidente del comité directivo del PAN en Hidalgo, deseó que el tema se resuelva a la brevedad, señalando que como militante, da todo el apoyo a sus compañeros de partido.

Hasta el momento, no han existido posicionamientos sobre el tema por parte de las dirigencias estatal y nacional del partido blanquiazul, y tampoco del propio Muñoz Saucedo.

Comentarios