Día cero para Duarte; hoy define PRI su expulsión

514
pri

Ciudad de México

El senador priista Héctor Yunes Landa acusó al gobernador de Veracruz Javier Duarte de presionar a militantes de ese partido para que lo respalden, debido a que hoy el comité ejecutivo nacional del PRI definirá si procede su expulsión.
Mediante una carta pública, el excandidato tricolor al gobierno de Veracruz aseguró que dirigentes de sectores, organizaciones, presidentes municipales, diputados locales y federales le informaron que el mandatario veracruzano los coaccionó para firmar un desplegado en su favor.
“Dicho respaldo, por venir de la amenaza, del chantaje y de la coacción, carece de cualquier vínculo moral. Ese manifiesto no posee ni el valor del papel en el que está firmado. Pido, en mi carácter de senador y consejero político del PRI, que el partido desautorice públicamente este acto desesperado”, dijo Yunes Landa.
Por lo cual solicitó a los miembros de la comisión nacional de justicia partidaria del PRI que valoren de manera responsable cada uno de los elementos que estén a su alcance, para que los derechos partidistas de Javier Duarte sean suspendidos.
El senador también hizo un llamado a la Procuraduría General de la República (PGR) para que concluya la investigación en contra del gobernador de Veracruz y demás funcionarios públicos, quienes presuntamente están involucrados en acciones de corrupción.
Asimismo acusó a Duarte de brindar su apoyo a otro partido político en las elecciones estatales del 5 de junio, lo cual, afirmó, amerita expulsión de acuerdo con el código nacional de justicia partidaria.
“A las graves acusaciones que pesan sobre su persona, se suma el hecho que, durante la campaña electoral de este año, fue evidente su inclinación por impulsar la votación a favor de otro partido político y consecuentemente de otro candidato al gobierno del estado”, manifestó el senador tricolor.
Por su parte, el presidente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza respondió que la comisión de justicia partidaria “no cederá a presión alguna ni se dejará intimidar” en el proceso para la probable suspensión de derechos de Javier Duarte, misma que se discutirá hoy. Esto en respuesta al desplegado que diputados estatales y federales priistas de Veracruz, vinculados a Duarte, publicaron en apoyo a éste.
Asimismo, Ochoa Reza dijo que dicha comisión también revisará los casos de otros gobernadores priistas, que probablemente estén involucrados en hechos de corrupción, como el de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Comentarios