Día de Muertos: Réquiem de Mozart

176
Día de Muertos,Réquiem de Mozart

Mineral de la Reforma.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) celebró el Día de Muertos con las voces de la soprano Michelle Fox, la mezzosoprano Simone Jaime, el tenor Rodrigo Petate y Carlos Hernández, bajo, así como el coro del Instituto de Artes (IA) al interpretar la Misa de réquiem en Re menor, K626, de Wolfgang Amadeus Mozart.

En una lúgubre aula magna Alfonso Cravioto Mejorada, la gala Mozart. El Espíritu de un Genio, bajo la batuta de Gaétan Kuchta, recordó a los fieles difuntos con la interpretación de esa obra, en la que el dolor es audible en la melodía.

Las voces de los solistas del Conservatorio Nacional de Música y del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), acompañadas con estudiantes del área de música del IA que integran el coro, resonaron en el recinto de la OSUAEH en dos fechas, así, tanto el 25 como el 26 de octubre la pieza de Mozart deleitó al público asistente.

La solemnidad y el misticismo fueron las claves durante los movimientos “Réquiem”, “Dies irae”, “Tuba mirum”, “Rex tremendae”, “Recordare”, “Confutatis”, “Lacrimosa”, “Domine Jesu”, “Hostias et preces”, “Sanctus”, “Benedictus” y “Angus Dei”.

Día de Muertos,Réquiem de Mozart

La pieza de Mozart ha sido objeto del misterio, los mitos y leyendas, lo cierto es que fue compuesta por encargo del conde Franz von Walsegg-Stuppach, se sabe que el compositor alcanzó a componer las tres primeras partes de la obra y dejó anotaciones para las dos siguientes, las últimas secciones de la pieza fueron compuestas completamente por Süssmayr, discípulo de Mozart, quien utilizó temas que su maestro ya había usado al inicio del Réquiem.

Al concierto de la OSUAEH acudió David Rodríguez de la Peña, director del Conservatorio Nacional de Música, quien al finalizar la gala del jueves entregó un reconocimiento a Fernando Mejía, director del Coro del Instituto de Artes, y a los solistas, en la gala del viernes el reconocimiento fue dado por Erika Villanueva Concha, directora del IA.

La OSUAEH alista el concierto del próximo viernes 9 de noviembre, en el que Tchaikovski y el solista Fernando Saint Martin, serán los invitados en la gala de la segunda temporada de conciertos de 2018.

Además, continúan los preparativos para el concierto sinfónico de la orquesta universitaria con el grupo Elefante, en el auditorio Gota de Plata el 15 de noviembre; los boletos para ese concierto están disponibles en Ticketpoint.

Día de Muertos,Réquiem de Mozart

  • Con las voces de Michelle Fox, Simone Jaime, Rodrigo Petate y Carlos Hernández, así como el coro del IA. En una lúgubre aula magna Alfonso Cravioto Mejorada, la gala Mozart. El Espíritu de un Genio, bajo la batuta de Gaétan Kuchta, recordó a los fieles difuntos con la interpretación de esa obra, en la que el dolor es audible en la melodía

Comentarios