Día del Amor pierde “encanto” para hoteleros

370
hoteleros,Día del Amor

Pachuca.- Contrario a lo que se pensaría, el 14 de febrero, fecha en que es celebrado el Día del Amor y la Amistad, dejó de ser un evento “fuerte” para el sector hotelero y por el contrario es un mes bajo, aseguró en entrevista la presidenta de la asociación en la materia en Hidalgo, María del Ángel Sánchez Lozano.

De acuerdo con la dirigente, dado que la festividad cae en fin de semana el sector confía en que la ocupación se ubique en un promedio de entre 50 y 60 por ciento.

Sánchez Lozano indicó que el poco impacto de la celebración se debe a las complicaciones económicas que vive la población y a que existe una sobre oferta de habitaciones.

Además, el sector espera que la actividad mejore notablemente durante 2020, luego de que el año pasado estuvo a la baja.

Sobre el tema, la titular de la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) Zona Metropolitana Pachuca Italia Almeida Paredes recordó que, con motivo de esa festividad, la dependencia vigilará ese tipo de establecimientos con el fin de evitar abusos que lesionen la economía del consumidor.

“En estas fechas, los hoteles cobran por horas, por ello se revisará que sus relojes checadores estén debidamente calibrados”, indicó.

La dependencia también inspeccionará restaurantes, tiendas de regalos y todo tipo de establecimientos que presten servicios alusivos al Día del Amor y la Amistad.

  • Además, se espera que la actividad mejore notablemente luego de que el año pasado estuvo a la baja

Comentarios