Día del Amor ya no es una fecha “fuerte” para el sector hotelero

426

Pachuca.- Contrario a lo que se pensaría, el mes 14 de febrero, fecha en que se celebra el Día del Amor y la Amistad, dejó de ser una fecha “fuerte” para el sector hotelero y por el contrario es un mes bajo, aseguró en entrevista la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Hidalgo, María del Ángel Sánchez Lozano.


De acuerdo con la dirigente, dado que la festividad cae en fin de semana, el sector confía en que la ocupación se ubique en un promedio de entre 50 y 60 por ciento.


Sánchez Lozano indicó que el poco impacto de la celebración de San Valentín se debe a las complicaciones económicas que vive la población y a que existe una demanda en las habitaciones.


Además, el sector espera que la actividad en el sector mejore notablemente durante 2020, luego de que el año pasado se mantuvo a la baja.


Sobre el tema, la titular de la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) zona metropolitana Pachuca, Italia Almeida Paredes recordó que, con motivo de esta festividad, la dependencia vigilará la actividad en este tipo de establecimientos a fin de evitar abusos que lesionen la economía del consumidor.


“En estas fechas los hoteles cobran por horas, por ello, se revisará que sus relojes checadores están debidamente calibrados”, indicó.

Más información mañana en la edición impresa

Comentarios