Día Internacional del Portero, homenaje a Miguel Calero

337
PORTERO

Pachuca.-En memoria al guardameta colombiano Miguel Calero, el 14 de abril fue elegido como el Día Internacional del Portero, para reconocer el trabajo que realizan los cancerberos en cada arco.
Rinat, marca de guantes que utilizaba el otrora jugador del Pachuca, consiguió que el 14 de abril, fecha de nacimiento del guardameta, se conmemorara a los arqueros.
Calero nació el 14 de abril de 1971 en Ginebra, municipio del departamento del Valle del Cauca, en Colombia. Destacó de joven en el Real Independiente y la Escuela Carlos Sarmiento lo adjuntó al equipo a sus 15 años. La inversión realizada por un niño no defraudaría: Calero llegaría a ser 55 veces internacional con la selección colombiana y disputaría seis Copa América.
Debutó como profesional en las filas del Sporting de Barranquilla en 1987, defendió durante siete años la portería del Deportivo Cali. Miguel llegó a los Tuzos en el 2000 y, gracias a 12 años de trabajo en el club y a su amor por la camiseta, se posicionó como uno de los favoritos de la afición hidalguense, además de obtener reconocimiento en todo México.
Además de vencer en la Copa América de 2001, Calero es recordado por ser el portero ante el que Palermo falló tres penaltis durante el 3-0 de Colombia a Argentina en 1999.
El 25 de noviembre de 2012 sufrió un infarto cerebral del que no se recuperaría. Finalmente falleció en la Ciudad de México el 4 de diciembre de ese año.

Comentarios