Sucedió mientras caminaba en los alrededores del mercado ese del barrio donde vive una de sus mejores amigas. Ni siquiera era tan tarde. La luz hacía que los objetos a su alrededor lucieran deslavados, pardos, como ropa que ha sido lavada muchas veces.
Incluso, antes de bajar del transporte, pensó en su ropa. Quizá no debió ponerse hoy ese vestido corto.
Caminaba mientras veía la pantalla de su teléfono; sintió que llegó un mensaje y quiso ver si no era su amiga que ya la esperaba. En eso estaba cuando sintió una mano tocar sus nalgas. Fue rápido y brusco, pero pudo sentir cómo una mano extraña invadía su intimidad.
Cuando se dio cuenta de lo que pasaba, volteó para buscar quién la había tocado. Por un momento pensó que quizá pudo ser su amiga quien le jugó una broma. No fue así, en cambio vio correr unos pantalones de mezclilla azules que vestían un cuerpo delgado y moreno. Los miró mezclarse con la masa de personas que caminaban a esa hora entre puestos ambulantes, perros y basura.
Emputada pensó en correr tras él, pero luego sopesó que sería mala idea. ¿Y si lo alcanzo qué? ¿Le daré un madrazo, una patada en los güevos por cabrón hijo de puta?
Pensó que intentar alcanzar al moreno flaco sería peor. ¿Quién se metería a defenderla si él la agredía con un cuchillo o lo que sea? No sabía si iba borracho o grifo. Entonces decidió que llegaría a casa de su amiga para contarle y ver qué hacer entre las dos.
Siguió su camino, pero ya no pudo hacerlo tranquila. Sentía que en cualquier momento alguien metería su mano y tocaría sus nalgas otra vez. Cuando faltaba poco para llegar a casa de su amiga, la ansiedad la invadió y prefirió subirse a un taxi. No quiso seguir caminando en ese barrio de banquetas negras de mugre y coladeras destapadas. Aquí huele a mierda, pensó.

domingo

[email protected]

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorIxmiquilpan en llamas
Artículo siguienteAlcaldía anula a Pelcastre
Periodista desde hace más de una década y director del diario Libre por convicción Independiente de Hidalgo. Es licenciado en comercio exterior por la UAEH y licenciado en lengua y literaturas hispánicas por la UNAM. Colabora como articulista en el diario que dirige y también en el portal SDPnoticias.com. Fue reportero en el semanario Aljibe y Síntesis Hidalgo. Trabajó para los periodistas Ricardo Alemán y Estela Livera en un programa de investigación. En 2007 ingresó a trabajar a Bermellón, Edición e Imagen, despacho donde se desempeñó como jefe de redacción hasta 2009. Es colaborador de la editorial Elementum desde 2010.