El día que los regidores anclaron los parquímetros hasta 2025

297
parquimetos

Pachuca

El salón de sesiones en la Casa Rule estaba repleto, todos los regidores presentes antes de las nueve de la mañana para anclar los parquímetros en la vida de los habitantes de Pachuca hasta 2025. Y aún faltan por instalar mil 600 de los 2 mil 500 lugares.
Nadie podía caminar en el recinto que parecía pequeño, una espera tediosa entre el piso de madera y los cuadros de los exalcaldes, porque los temas polémicos fueron resueltos hasta el final.
La presidenta del DIF municipal Paola Ludlow llegó tarde a la sesión y una joven tuvo que cederle su asiento. Tellería hablaba en voz baja con su secretario general Rubén Muñoz Saucedo o con el síndico Alejandro Moreno Abud.
Pasó sin comentario alguno de los regidores, pese a su importancia para los pachuqueños, la aprobación para licitar la recolección de la basura, mientras que el comodato del rastro mereció una observación del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Llegó el momento y Moreno Abud defendió el convenio con el Club Pachuca, para que pague impuestos con la entrega de equipo deportivo, becas, boletos y difusión de anuncios de la alcaldía.
Moreno Abud fue dirigente estatal del PAN hace años y ayer en tribuna parecía que revivió aquellos viejos tiempos.
Dijo que el Club Pachuca nunca había pagado un solo peso al municipio; que la promotora ha dado prestigio y renombre nacional e internacional; y que ha generado mil 500 empleos, la mayoría a los habitantes de la capital. Parecía en campaña.
Luego, tocó el turno a los parquímetros y fueron avalados por la mayoría de los regidores, incluido el PRI, cuyo gobierno en la pasada administración los trajo y perpetuó hasta 2025.
Yolanda Tellería abandonó su lugar en el salón de cabildo y los reporteros la siguieron, hasta que comprendieron que había entrado al baño, ante el nerviosismo del encargado de prensa que pedía a los medios de comunicación regresar al salón de sesiones.
Al final, los panistas se organizaron para bloquear los costados del salón e impedir el paso de los reporteros hacia donde estaba la alcaldesa, quien dio la entrevista desde el otro lado de la mesa del cabildo.
El boletín de la sesión no pudo ser más elocuente: “Logra alcaldía de Pachuca más beneficios para los ciudadanos”.

Comentarios