Su salud se deterioró debido a las severas lesiones intracraneales que le ocasionó el impacto de una bala

Ixtapaluca.- El alcalde de Valle de Chalco Francisco Tenorio Contreras fue diagnosticado ayer con muerte cerebral por parte de médicos que lo atienden en el hospital regional de alta especialidad de esa demarcación, luego de practicarle un electroencefalograma.

Desde el pasado martes, tras sufrir una agresión a balazos, el presidente municipal de 46 años fue ingresado al nosocomio, en donde recibió atención por parte del mejor grupo de neurocirujanos e intensivistas del país.

“Sin embargo, derivado del daño cerebral catastrófico que presentó, como consecuencia del impacto por proyectil de arma de fuego, su estado empeoró en días posteriores pese al esfuerzo realizado por el personal médico”, indicó el gobierno del Estado de México en una tarjeta informativa.

Ayer al mediodía, el secretario de Salud estatal Gabriel O’Shea Cuevas informó que el estado de salud del alcalde de Valle de Chalco se había deteriorado en las últimas horas, debido a las severas lesiones intracraneales que le ocasionó una bala.

Agregó que se le practicó un electroencefalograma para determinar si aún registraba actividad cerebral, lo que resultó negativo.

  • Francisco Tenorio Contreras, tras sufrir una agresión a balazos fue ingresado al hospital regional de alta especialidad de esa demarcación, donde recibió atención por parte del mejor grupo de neurocirujanos e intensivistas del país

Comentarios