Pachuca

Yolanda Tellería, alcaldesa de Pachuca, aseguró que su administración dialoga con Óscar Pelcastre, dirigente de la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh), con la finalidad de lograr la reubicación de ambulantes del centro histórico.
“Hemos tenido una plática con Óscar Pelcastre, con las diferentes organizaciones que están en el centro y esperamos que en próximos días tengamos buenas noticias.”
Apuntó que secretarios de la administración se han reunido con Pelcastre, quien en días anteriores protestó contra la presidencia municipal que le negó la plaza Constitución para llevar a cabo un baile en honor de la Santa Muerte.
A una semana de distancia, “esperemos que estén en la mayor disponibilidad para esa reubicación”, declaró en entrevista y agregó que la Foideh pide garantizar que las y los comerciantes continúen con su trabajo.
Yolanda Tellería reconoció que hasta el momento hay disposición de la Foideh con tal de concretar este cambio. “Han estado las pláticas cordiales, en búsqueda de la mejor posibilidad para los comerciantes”.
Luego que los predios para la reubicación no están en posesión de la alcaldía de Pachuca, el ayuntamiento dialoga con el gobierno del estado para que le sean asignados. Los comerciantes “piden un lugar céntrico donde los ciudadanos puedan acudir”.

Comentarios